forum officiel des MANY Index du Forum
forum officiel des MANY
new forum,new team

forum officiel des MANY Index du ForumFAQRechercherS’enregistrerConnexion

:: Recordando Mi Ninez Y Juventud Recuerdos En Un Pueblo De ::

Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    forum officiel des MANY Index du Forum -> ANNONCES -> LEGISLATION DU FORUM
Sujet précédent :: Sujet suivant  
Auteur Message
garifreg
Membres

Masculin

MessagePosté le: Mar 4 Juil - 17:11 (2017)    Sujet du message: Recordando Mi Ninez Y Juventud Recuerdos En Un Pueblo De Répondre en citant

Recordando mi ninez y juventud: Recuerdos en un pueblo de la sierra salmantina (Spanish Edition)
by Teresa Piriz Nicolas

>>>DOWNLOAD BOOK Recordando mi ninez y juventud: Recuerdos en un pueblo de la sierra salmantina (Spanish Edition)

Recordando mi ninez y juventud: Recuerdos en un pueblo de la sierra salmantina (Spanish Edition) Teresa Piriz Nicolas
Recordando mi ninez y juventud: Recuerdos en un pueblo de la sierra salmantina (Spanish Edition) book Box

Mayoritariamente emita programas de entretenimiento y las listas de los discos solicitados, algo que era interminable y bastante aburrido, pero entonces nos pareca normalLa Sementera en Zorita de la Frontera Grandes recuerdos de la infancia y juventud en el campo charro David Rodero Rodero-Cirujano 22.12.2015 16:48 Otro de los recuerdos de mis aos de infancia y juventud, era la sementera en el puebloComo el arado apenas araaba la superficie de la tierra y slo sembraba la capa ms superficial, haca imprescindible el barbecho, es decir se dejaba durante un ao la tierra sin cultivar para la preparacin con aradas peridicas, que hacan la tierra ms mollarGrande fue mi pena cuando comprend toda la extensin del irreparable dao! Estaba inconsolable al ver que los huevos de engaa-pastor (chotacabras), tordo, gorrin, pardillo, pinzn, cogullada (cogujada), cudiblanca, mirlo, picaraza (garza), cardelina (jilguero), cuco, ruiseor, codorniz, etc., rezumaban al travs de las cscaras entreabiertas lquido corrompido y malolienteFue en la modesta escuela del lugar donde aprend los primeros rudimentos de las letras; pero en realidad mi verdadero maestro fue mi padre, que tom sobre s la tarea de ensearme a leer y a escribir, y de inculcarme nociones elementales de geografa, fsica, aritmtica y gramticaEran el curioseo y contemplacin de los fenmenos naturales, y cierta antipata incomprensible por el trato socialMi pasin por los pjaros y por los nidos se extrem tanto, que hubo primavera que llegu a saber ms de veinte de stos, pertenecientes a diversas especies de avesEn estos caprichos no entraba para nada el inters gastronmico ni la vanidad del cazador, sino el instinto del naturalistaLos granos son enterrados por la propias rejillas, es necesario comprimir el suelo alrededor de la semilla, mediante los rodillos que llevar la maquina, para favorecer y aumentar la humedad en torno a ellaLa plaza Baja de Ayerbe con la torre del reloj y el palacio de los Marqueses, hoy convertido en casa de vecindadGustaba de criarlos para gozar de sus graciosos movimientos y sorprender sus curiosos instintos; pero jams los tortur hacindoles servir de juguetes, como hacen otros muchos niosRecuerdos de mi vidaRecuerdo bien el tesn que puso, no obstante mi corta edad, en ensearme el francsTambin puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquLa reiteracin diaria termin por intrigarnos y slo esperbamos el da en que la emisora descubriera el secretoPerdone el lector las voces aragonesas que empleo; algunas de ellas no figuran en el Diccionario.— Vocacin docente de mi padreRecuerdo esta labor como dura por el cansancio, acumulado al final de la jornada, es mucha la distancia, junto al arado y sujetando el estevn o esteva, hay que recorrer paso a paso, todos y cada uno de los surcos donde est el sembrado, al final se pueden contabilizar varios kilmetros, caminados por un terreno duro y estrecho en el valle del surcoMis progresos dieron ocasin a que mis padres, llenos de ese optimismo tan natural en todos, auguraran para su hijo, un poco a la ligera, como luego veremos, lisonjero porvenirRecuerdo que, en una ocasin preguntaron los locutores (ahora me entero que se llamaban Liria y Juan Francisco) a la audiencia que quin sera Clara

El abono de las tierras antes de la sementera, se realizaba con la basura que originaban los animales de la casa, con sus camas de paja y el estircol de las cuadras y en menor cantidad con la gallinaza de las aves o palomasQu de veces acudimos en busca de distraccin al caf o a la tertulia, y salimos con un abatimiento de nimo, con una sedacin de voluntad, que esteriliza o imposibilita, y a veces por mucho tiempo, la cuotidiana labor!— Mi carcter y tendenciasPara decirlo de una vez: durante mi niez fui criatura dscola, excesivamente misteriosa, retrada y antipticaAl principio de la primavera los cultivos tienen buena raz y estn verdes, es el momento de "aricar" la tierra para romper el cortezn que la lluvia y el viento han formado durante el inviernoDavid Rodero Los primeros recuerdos que tengo de la radio son la existencia de un aparato bastante simple, pero de estructura parecida a una radio que se llamaba de galena, que naci en 1900 y que funcionaba por las seales moduladas que reciba 48a4f088c3

Luna Tic'Ryder & The Tainted TongueArmy Attack :Volume 39 Dead men can't die...!: history comic books,comic book,ww2 historical fiction,wwii comic,Army Attack Army AttackThe+Ups+and+Downs+of+GardeningOrdinary Things 4 - A Photo CollectionThe Sermon on the Mount: From the Translation Authorized by King James, A. D. 1611; Together With the Revised Version of A. D. 1901 (Classic Reprint)Celebrity+Biographies+-+The+Incredible+Life+of+Fidel+Castro+-+Famous+PeopleFrench Bulldog: The French Bulldog Bible: From French Bulldog Puppies for Sale, French Bulldog Breeders, French Bulldog Breeders, Mini French Bulldogs, Care, Health, Training, & More!Good Morning Starshine: JournalReminiscences of Senator William M. Stewart, of NevadaLonely Cute Kitten: Cats Cats

Publicité

MessagePosté le: Mar 4 Juil - 17:11 (2017)    Sujet du message: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    forum officiel des MANY Index du Forum -> ANNONCES -> LEGISLATION DU FORUM Toutes les heures sont au format GMT + 1 Heure
Page 1 sur 1

Sauter vers:  

Index | Panneau d’administration | créer un forum | Forum gratuit d’entraide | Annuaire des forums gratuits | Signaler une violation | Conditions générales d'utilisation
onyx © theme by larme d'ange 2006